top of page
Buscar
  • Foto del escritorGALVIS

Embarazo y coloraciones

Actualizado: 14 sept 2020


¿Es seguro realizarse color durante el embarazo?

Según los estudios realizados respecto a este tema, es muy poco probable que este proceso químico pueda afectar el embarazo o al feto, pero ¿Por qué?, descubre todos los detalles en este blog.

 

Lo primero que deberías tener en cuenta es que los químicos contenidos en los tintes NO son altamente tóxicos y solo una pequeña cantidad de estos es absorbida por la piel llegando al torrente sanguíneo (Que no sean altamente tóxicos, no significa que no puedan crear alergias, siempre es recomendable hacer un test de alergia antes de realizar un proceso de color), este porcentaje absorbido por el cuerpo es mínimo y no representa un riesgo para el feto durante el embarazo o durante la etapa de lactancia.


¿Qué alternativas tengo si no me quiero tinturar?

Como habrás notado, el pequeño detalle entre "hacerte o no hacerte color durante el embarazo" radica en la absorción de cierto porcentaje del químico contenido en el tinte al momento de tener contacto con la piel... ¿Pero que pasaría si hacemos un proceso sin necesidad de contacto tópico?

¡Exacto! las técnicas de color como highlights y balayage son una excelente alternativa durante esta etapa, ya que no existe contacto directo del tinte con el cuero cabelludo, todo el proceso se realiza en la fibra capilar.


Otra opción muy interesante son los tintes sin amoniaco, aunque estos SI tienen contacto con el cuero cabelludo, su bajo nivel de amonia hace que el químico absorbido por el cuerpo sea casi 0.


Recomendaciones médicas:

- En caso de que decidas realizarte una coloración permanente o semipermanente, se sugiere que sea después de la semana número 12 de embarazo, ya que estas primeras semanas son fundamentales para el desarrollo normal del feto.

- Dejar actuar el tinte únicamente el tiempo recomendad por la casa cosmética. (Generalmente el tiempo promedio de acción de los tintes esta entre 35 a 45 minutos)

- Al finalizar, asegurarse de retirar todo residuo de tinte con shampoo y abundante agua

 

Con cariño, Galvis.


Recuerda seguirme en instagram:



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page